8 1 Desearía que fueras mi hermano, que se amamantó a los pechos de mi madre; entonces, si te encuentro afuera, te podría besar, y nadie me podría mirar con menosprecio. 2 Te guiaría y te traería a la casa de mi madre, y ella me instruiría. Te daría vino con especias a beber, jugo fresco de mis granadas.[Hch 17:11; 2T 3:15; 1P 1:10¨12; 2P 1:19] 3 Su brazo izquierdo estaría debajo de mi cabeza y su brazo derecho alrededor de mí. 4 ¡Les advierto, hijas de Yerushalayim, no se despierten ni agiten el amor hasta que se quiera levantar! [Coro] 5 ¿Quién es éste, que sube del desierto, apoyado en su amada? [El] Yo te desperté debajo del manzano. Fue allí que tu madre te concibió; allí ella que te tuvo te concibió.[Je 2:2] [Ella] 6 Ponme como un sello en tu corazón, como un sello en tu brazo;[25] porque el amor es tan fuerte como la muerte, la pasión tan cruel como el Sheol; su resplandor, resplandor de fuego, [tan fieros como] la llama de Yah. [Is 49:16; Ef 1:13; 4:30; 2T 2:19; Ro 8:35] 7 Ninguna cantidad de agua puede apagar el amor, torrentes no lo pueden ahogar. Si alguien diera toda la riqueza en su casa por el amor sólo ganaría total desprecio.[Jn 3:16] [Coro] 8 Tenemos una hermana pequeña; sus pechos aún no están formados.[26] ¿Qué haremos con nuestra hermana cuando sea pedida en matrimonio?[Hch 18:26] 9 Si ella es un muro, edificaremos sobre ella un palacio de plata; si ella es una puerta, la encerraremos con paneles de cedro. [Ella] 10 Yo soy un muro, y mis pechos son como torres; así que a sus ojos yo soy como alguien que trae Shalom. 11 Shlomó tenía una viña en Baal-Hamon, y él dio la viña a los celadores; cada uno de ellos solía pagar por su fruto mil piezas de plata. 12 Mi viña es mía; yo la atiendo, yo mismo. ¡Tú puedes coger las mil, Shlomó, y los celadores, doscientas! [El] 13 Tú que vives en el jardín, amigos están escuchando por tu voz. ¡Déjame oírla! – [Mt 18:20; Jn 10:3] [Ella] 14 – ¡Huye, mi amado! ¡Sé como una gacela o un ciervo joven en las montañas de especias![2P 3:9; Re 22:17]