6 [Coro] 1 ¿Dónde ha ido tu amado, tú, la más bella de las mujeres? ¿En qué vía tu amado giró para que podamos ayudarte a encontrarlo? [Ella] 2 Mi amado descendió a su jardín, a los huertos de especias, para pastorear su rebaño en los jardines, y para recoger lirios. 3 Yo pertenezco al hombre que amo, y él me pertenece a mí; él pastorea su rebaño entre los lirios. [El] 4 Tú eres tan bella como Tirtzah, mi amor, tan amada como Yerushalayim, pero formidable como un ejército, marchando bajo banderas.[20] 5 ¡Aparta tus ojos de mí, porque ellos me sobrecogen! Tu pelo es como rebaño de cabras fluyendo hacia Gilead. 6 Tus dientes son como rebaño de ovejas que suben después de ser lavadas; cada una de ellas está apareada, y no falta ninguna. 7 Tus mejillas son como granadas cortadas a la mitad detrás de tu velo. 8 Hay sesenta reinas y ochenta concubinas, como también mujeres jóvenes sinnúmero; 9 pero mi paloma, mi perfecta, es única, la única hija de su madre, la amada de la que le dio a luz. Las hijas la ven y la llaman feliz; las reinas y concubinas la alaban. 10 "¿Quién es ésta, brillando como el alba, Hermosa como la luna, resplandeciente como el sol" – pero formidable como un ejército marchando bajo banderas?[Pr 4:18; 2C 3:18] [Ella] 11 Yo había descendido al huerto de las nueces para ver las plantas verdes frescas en el valle, para ver si las vides habían brotado, o los árboles de granada estaban florecidos. 12 Antes de darme cuenta, me encontré en un carruaje, y conmigo había un príncipe. [Coro]13 ¡Regresa, regresa, niña de Shulam! ¡Regresa a donde te podamos ver! ¿Por qué estás mirando a la niña de Shulam como si ella estuviera danzando para dos campamentos [Majanayim] del ejército?[21]