7  [El]1 ¡Qué bellos son tus pies en sandalias, tú, hija de príncipes![2C 6:17] Las curvas de tus muslos son como un collar hecho por experto artesano. 2 Tu ombligo es como una copa redonda que nunca le falta vino con especias. Tu vientre es como montón de trigo cercado de lirios. 3 Tus dos pechos son como dos crías gemelas de gacela. 4 Tu cuello es como torre de marfil, tus ojos, como los estaques de Heshbon por la puerta de Bat-Rabbim, tu nariz como una torre en el Levanon que mira hacia Dammesek. 5 Tú sostienes tu cabeza como el Karmel, y el pelo de tu cabeza es como tela de púrpura – el rey está cautivo en sus trenzas.[22][Mt 18:20] 6 ¡Qué bella eres, amada mía, qué encantadora, qué deleitosa![Est 2:7 ] 7 Tu apariencia es tan majestuosa como la de la palmera[23] con tus pechos, como sus racimos de fruta. 8 Yo dije: "Treparé a esa palmera y agarraré sus ramas." Que tus pechos sean como racimos de uvas, tu aliento, tan fragante como manzanas, 9 y tu boca como el vino más fino. [Ella] Que el vino vaya directo al hombre que amo y gentilmente mueva los labios de los que están dormidos.[Je 23:28; Ef 5:8; 2P 1:21] 10 Yo pertenezco a mi amado, y su deseo es para mí.[Ro 8:38; 1C 6:19; Ga 2:20; 2T 1:12] 11 Ven, mi amada, vamos a salir al campo y pasar las noches en las aldeas 12 Nos levantaremos temprano e iremos a las viñas para ver si las vides están brotadas, para ver si sus flores han abierto, o si las matas de granada están floreciendo. Allí te daré mi amor.[2C 5:14; 13:5; He 12:15; 2P 1:8 ] 13 Las mandrágoras están enviando su fragancia, todo tipo de frutas escogidas están a nuestras puertas, frutas ambas nuevas y viejas,[24] mi amada, que las he guardado para ti.[Sal 16:11; 1C 2:9]